ID Consorcio 2022.png
medicion8.jpeg

Nosotros

El Consorcio de Usuarios de Agua Subterránea Zona I es una organización descentralizada constituida legalmente en 2005, que funciona como ente autárquico trabajando conjuntamente con la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI). Tiene como finalidad la administración y control del uso que se hace del agua proveniente de cuencas subterráneas en esta zona, entendiéndola como un recurso precioso del cual es posible hacer un uso útil y a la vez responsable.

Misión

Nos dedicamos a la aprobación, administración y supervisión de proyectos que involucran el uso de agua proveniente de cuencas subterránea en explotaciones agrícolas, promoviendo tanto la adhesión de quienes explotan el recurso, como también la toma de conciencia acerca de su utilización responsable.

Visión

Ser una organización estable en el tiempo, que controla y administra el uso y explotación de cuencas de agua subterránea para lograr un aprovechamiento responsable y consciente del recurso.

medicion4
medicion4

press to zoom
medicion10
medicion10

press to zoom
riego2
riego2

press to zoom
medicion4
medicion4

press to zoom
1/3

Comisión Directiva

Presidente: Juan Lorenzato
Vicepresidente: Alejandro Bartolini
Tesorero: Ernesto Tavarone
Secretario: José Vocos
1° Vocal: Dardo Burdisso
2° Vocal: Pablo Tacchi
3° Vocal: Néstor Speranza

Valores fundantes

Consciencia ecológica; porque conocemos el valor del bien que administramos y sabemos de la dificultad de su recuperación.
– Responsabilidad adquirida frente a experiencias similares exitosas que confirman en el resto del mundo la necesidad de administrar el recurso a través de consorcios de usuarios.
Transparencia en la administración de recursos que obtenemos de nuestros socios. Seriedad porque creemos en la tarea que llevamos adelante y confiamos arribar a prósperos resultados de un modo conjunto.
Compromiso en cada una nuestras tareas: los integrantes del Consorcio Zona I trabajamos ad honorem.

Ley Formación del
Consorcio

Dirección

Bv. Mitre 517 14°R

Córdoba Capital

Teléfonos
0351-4264119
0351-152024246