top of page

Reunión con técnicos y directivo de APRHI

Actualizado: 20 sept 2023

En el mes de agosto, directivos y técnicos del Consorcio, mantuvieron una reunión con la Geóloga Adriana Molina y el Geólogo Pablo Toledo del Área Explotación del Recurso (APRHI) y el Ing. Guillermo Vilchez, Director General de Aprovechamiento y Coordinación de los Recursos Hídricos (APRHI). En la misma se trataron diferentes temas.


Con respecto a perforaciones no declaradas, el directivo y técnicos de APRHI informaron que ya tienen identificadas a las mismas y comenzaran las inspecciones a campos que poseen perforaciones de riego no declaradas. En simultáneo se realizaran notificaciones digitales a los propietarios de los establecimientos donde se encuentran las mismas. Se preveen sanciones para las perforaciones no inscriptas.



Sobre la temática caudalímetros, técnicos de APRHI informaron que siguen trabajando en la modificación de la Resolución Oficial Nº666, en la que se detalla que tipo de dispositivos se pueden instalar en las perforaciones. Directivos del Consorcio volvieron a plantear la importancia de incluir caudalímetros mecánicos en dicha Resolución. El objetivo es publicarla oficialmente en los próximos meses.


Pablo Toledo, comentó que están organizando una jornada técnica de capacitación para geólogos y perforistas. La misma está programada para el mes de octubre. También se convocará a Sebastián Bettiol mencionó la importancia que en la misma estén presentes proveedores de equipos de riego y bombas.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page