Monitoreo de acuíferos - Medición de niveles freáticos

El Ing. Agr. Sebastián Bettiol se encuentra en la etapa final de la campaña Nº 21 del proyecto “EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA INFLUENCIA DEL RIEGO EN LOS ACUÍFEROS EN LA LLANURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA”. A continuación compartimos la información correspondiente.



Esta campaña consiste en la medición de niveles freáticos en la red de monitoreo de más de 200 perforaciones, estratégicamente distribuidas en el área de riego suplementario para la producción agrícola de la Provincia de Córdoba.


Dicha muestra nos permite estudiar el comportamiento de los acuíferos que están siendo explotados. Se estima terminar con las mediciones de esta campaña a finales del mes de octubre.


Es importante mencionar que este proyecto dio inicio a principios del año 2012 y lleva más de diez años de mediciones semestrales (estacionales), continuas y bajo las mismas condiciones de entorno para las determinaciones en cada perforación.


Estamos convencidos que toda la información recabada en este proyecto es muy importante con el fin de estudiar y zonificar las diferentes cuencas hidrogeológicas y poder observar su comportamiento frente al uso intensivo durante períodos de sequía.


60 visualizaciones0 comentarios